Máster universitario en genómica y genética

Universidade de Santiago de Compostela y Universidade de Vigo

  • NOMBRE: Luz
  • APELLIDOS: Míguez Álvarez
  • INSTITUCIÓN/CENTRO/DEPARTAMENTO: Fundación Pública Galega De Medicina Xenómica (Hospital Clínico Universitario De Santiago De Compostela)
  • TELÉFONO DE CONTACTO: 981 950016
  • EMAIL: luz.miguez.alvarez@sergas.es

Es Licenciada en Biología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), 1987. Doctora en Ciencias Biológicas por la UAB, 1997. Realizó la tesis doctoral sobre diagnóstico prenatal citogenético en vellosidades coriales.
Se formó como citogenetista en el equipo del Dr. Josep Egozcue i Cuixart en el departamento de Biología celular i Fisiología de la Facultad de Ciencias y de la Facultad de Medicina de la UAB.
Es Master en Bioética y Derecho por la  Universitat de Barcelona “Les Heures”, bajo la dirección de la Dra. María Casado (1996/1998).

En 1991 realizó la planificación y puesta en marcha del Laboratorio de Citogenética orientado a Diagnóstico Prenatal (“Diagnòstic Prenatal S.L”. Anexo Clínica Quirón. Barcelona) donde trabajó como jefe de laboratorio hasta 2006. Durante una parte de este periodo trabajó paralelamente en colaboración con el IVI Barcelona SL y con la Clínica Girona SL.

En 2006 se incorpora a la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica (Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela) como jefe de laboratorio. La experiencia profesional acumulada, como responsable clínico y legal del diagnóstico citogenético prenatal, va más allá del análisis de 30.000 casos. Actualmente en la FPGMX realiza diagnóstico genético prenatal y asesoramiento genético.

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aceptar Más información