Master universitario en xenómica e xenética

Universidade de Santiago de Compostela e Universidade de Vigo

Abierto plazo preinscripción en USC y UVIGO

¿Te interesa la investigación científica y tecnológica? ¿Eres una persona dinámica?

Si tienes interés en una formación actual y continua,
así como en la transferencia de los conocimientos genéticos y genómicos al sector industrial y productivo, este es tu master

Más información

Duración: 1 año

Orientación: Académica, profesional e investigadora

Número de plazas: 15 USC / 15 UVIGO

El Master en Genómica y Genética tiene como objetivo satisfacer la demanda de profesionales bien preparados para el sector genómico y genético, de importancia creciente en nuestra sociedad.

Estructura del título

  • Módulo básico 21 ECTS
  • Materias optavitas 15 ECTS
  • Prácticas externas 9 ECTS
  • TFM 15 ECTS

Módulos

El Máster se oferta con cuatro módulos/especialidades:

  • Módulo Básico
  • Módulo Especialidad en Diversidad Genética
  • Modulo Especialidad en Aplicaciones Genéticas
  • Módulo Especialidad en Genética Humana
  • Prácticas externas y Trabajo fin de Master

* Existe la posibilidad de realidar esta formación sin especialización.

Más información

A quién va dirigido?

Dirigido a personas dinámicas, con interés en la investigación científica y tecnológica y en una formación actual y continua, así como en la transferencia de los conocimientos genéticos y genómicos al sector industrial y productivo.

El perfil de ingreso será muy amplio por la propia transversalidad del máster, abarcando, en general, las ramas de conocimiento de: Ciencias, Ciencias de la salud e Ingeniería y Arquitectura.

Dentro de estas ramas de conocimiento, las titulaciones que dan acceso preferente son los grados/licenciaturas/ingenierías siguientes:

Veterinaria, Biología, Medicina, Biotecnología, Bioquímica, Psicología, Farmacia, Ciencias del Mar, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Química, Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Habilidades y competencias 

Proporcionar formación sobre las bases Genómicas y Genéticas que rigen la organización y funcionamiento de los sistemas biológicos.

Establecer la base para la conservación de la biodiversidad y su uso en programas de mejora genética de plantas y animales.

Conseguir una base sólida y multidisciplinar de conocimientos en las áreas biosanitaria (consejo genético) y agroalimentaria (trazabilidad de los alimentos).

Facilitar la integración de los egresados en el mercado laboral en los ámbitos relacionados con la industria Genómica y Genética.

En cumprimento da Lei 34/2002, de Servizos da Sociedade da Información, lembrámoslle que este sitio web utiliza cookies co fin de mellorar os nosos servizos.

Aceptar Máis información